jueves, 11 de marzo de 2010

¿Qué hago ahora contigo?

¿Dónde pongo lo hallado?
en las calles, los libros
la noche, los rostros
en que te he buscado.

¿Dónde pongo lo hallado?
en la tierra, en tu nombre
en la Biblia, en el día
que al fin te he encontrado.

¿Qué le digo a la muerte
tantas veces llamada a mi lado
que al cabo
se ha vuelto mi hermana?

¿Qué le digo a la gloria vacía
de estar solo
haciendo el triste
haciéndome el lobo?

¿Qué le digo a la luna
que creí compañera
de noches y noches
sin ser verdadera?

¿Qué hago ahora contigo?
las palomas que van¡¡
a dormir a los parques
ya no hablan conmigo.

¿Qué hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna
los perros, la noche
todos mis amigos.






P.D.: dedicado a aquella personita tan especial, en la cual siempre pienso y cuyo cumpleaños es hoy. FELIZ CUMPLEAÑOS



La cena


Contrariamente a lo que pensaba LL me respondió las llamadas y seguimos conversando como antes, claro que no era con mucha frecuencia como lo era antes, hasta que un día quedamos en que ella vendría a mi cuarto para cocinar. Pensé que era una broma, pero fue así, la chica más hermosa del mundo me dijo que vendría, era un sueño.

Me llamó y me dijo que comprará "aji amarillo, un cuarto de pollo, arroz, ajos, ...", quedamos para un viernes en la tarde, no estaba muy seguro que vendría así que compre dichas cosas dudando, si no venian ya veia como preparalas yo solo, aunque definitivamente no hubiera sabido como hacerlo, a lo mucho puedo hervir agua y eso...

Ella vino con su amiga C. , ella como siempre hermosisima, llego a eso de las 6 de la tarde, luego prendió mi pequeña cocinita y comenzó a cocinar, su amiga en cambio queria chifa, asi que tuve que salir a comprarlo.

Tengo que confesar que me impresionó, ese día sazonó el pollo con aji amarillo y lo puso a freir, una buena combinación pues el sabor fue agradable. En todo momento me sentía encadilado por su presencia, según yo le estaba ayudando (solo lavaba los platos).

Es día me sentí muy feliz, terminamos de comer y a eso de las 9 se fue con su amiga.

En la noche la llamé y pude escuchar algo que me conmovió y me hizo enamorar más de ella:

- Muchas gracias John, por la comida, por todo.
- No, gracias a ti por tu compañia y por ser así conmigo.

Parecía que entre nosotros poco a poco iba creciendo un sentimiento muy especial.

La primera cita


La conversaciones por celular eran frecuentes, pero yo no me atrevia a invitarla a salir, creo que era el miedo a que otra vez sucediera lo que pasó al principio. Pero un día con ayuda de su amiga A. la invité a salir. Quedamos para salir exactamente el lunes 10 de Noviembre del 2008, a las 6:00 pm:

Como la ves anterior, fui a recogerla a su pension en la Av. Alfonso Ugarte, esta vez salio rápido de su cuarto. La vi y , como siempre, estaba realmente hermosa...

- Hola LL - y le di un beso en la mejilla,
- Hola ...

Caminamos por Jr. España, entramos por la espalda del Centro Civico, en eso yo me limitaba solo a escucharla, me pasaba lo mismo que siempre, trataba de hablar, de decir algo interesante, pero me ponia a pensar y pensar en qué y eso hacia que no encontrará nada y me quedara callado. Ella me contaba sobre ella, sobre sus hermanos, sus amigas de su pensión, en cambio yo solo decia "Ahh ya" , "que si?", "que chevere". Me sentia un tonto por no poder decirle nada, ya estaba desmoralizado. Seguimos caminando, pasamos por la Plaza San Martin, luego caminamos por el Jr. de la Union.

Luego, ella me dijo para entrar a internet para que hable con su mamá, al entrar juntos a la cabina y ver su messenger me sorprendí, era impresionante la cantidad de contactos que tenía, todo el mundo queria salir con ella. Todos le decian "cuando salimos", eso me desmoralizó más.

Luego de salir de internet, entramos a la tienda de Saga Falabella, alli estuvimos viendo ropa, ella me decia que le gustaban varias prendas, "no importa con que ropa te vistas siempre estarás radiante"-pensaba. Salimos de Saga y le dije para ir a cenar algo, fuimos al frente de Metro de Alfonso Ugarte, ella queria un caldo de gallina, pedi dos platos. Al comer no hablamos mucho, ella hizo un comentario que me desmoralizó un poquito más:

- los chicos de tu universidad son muy acomplejados, algunos son bien callados y si no son callados se alucinan ser otra persona.
- ¿Tu consideras que soy callado?
- Sí
- ¿Y eso es bueno o es malo?
- Mmmmm... creo que es bueno.

Luego terminamos de comer, o mejor dicho, ella terminó y yo deje casi todo mi caldo, nosé porque no tenia mucha hambre.

Salimos del restaurant y la acompañe a su pensión, la deje en la puerta y nos despedimos.

Estaba cada día más enamorado de ella, por eso ese día me sentí muy mal... me sentía un tonto por no poder hablarle, por ser tan callado, me lamenté de ser así. Lo más probable es que ella nunca quisiera volver a salir conmigo.

Reglas

Poco a poco comenzamos a comunicarnos, hablabamos por las noches muy amenamente, cuando lo haciamos parecia como si el tiempo se congelara, gracias a la bendita supercarga noche podíamos hablar horas y horas, parecía como un sueño, su vocecita me reconfortaba, me hacia sentir tan vivo, parecia como una luz en ese callejón oscuro que era la soledad en donde vivía.

En ella encontraba un complemento, algo que me hacia sentir especial:

- John ahora vas a tener reglas, y tienes que cumplirlas ehhhh
- ¿Y si no las cumplo?
- Pues me molesto...
- No no, es lo menos que quiero...
- Ya entonces escucha... primero, no tienes que salir con nadie con ninguna chica, nada de estar comiendo con tu amiga asi; dos, nada de trabajos en las casas de tus amigos ni nada; tres, no iras a ninguna fiesta en la que vaya no vaya yo; cuatro, nada de estar bailando con ninguna chica; cinco, no opinar sobre mujeres...
- Ya entendido...
- Jajaja, haber repite...
- Regla 1... regla 2... regla 3...

Repeti todas sus reglas, y prometi cumplirlas... que linda que era...

Con cada conversacion me sentía más vivo, sentía que era feliz.

La llamada


Pasaron dos semanas, ya estaba resignado, tenía el corazón destrozado.

Era en jueves, estaba en mi cuarto, hechado en mi cama, recien habia regresado de cenar, cuando sono el telefono, "Numero desconocido" decía. Presioné el botoncito verde y al instante escuché una voz muy aguda, era mi amiga A:

- ¿Aló?
- ¿Aló John?
- Hola A.!! a los años
- Bien gracias, y tú?
- Bien, todo tranqui, aqui en mi cuarto como siempre y tu?.
- jeje tambien, aqui hay una personita que quiere hablar contigo, te la paso...

Ya me imaginaba quien era...

- Hola John, soy LL!!!! - me dijo muy alegre
- Hola LL, ¿que tal?
- Alli bien, ¿que haces?
- Nada pues, pensando en ti
- Ahh sii, que casualidad yo tambien estoy pensando en ti jajaja - y se comenzo a reir tan coqueta y dulcemente como siempre.
- ¿John te sigo gustando? - me pregunto tan coquetamente
- Eso no se pregunta... claro que me gustas y mucho- respondi casi tartamudeando y nervioso

... se hizo un silencio y luego...

- Oyeee, adivina, ayer estuve con A. y ella me leyó la suerte en las cartas, ¿sabes qué dice?
- mmm, nose
- ¿Estas seguro?
- Nose, ¿qué dice?
- Dice que hay una persona que se interpone entre nosotros dos.
- Jajaja, asi , ¿té crees en eso?
- Claro, ademas hoy fui a cenar en la pension y la señora me dijo que fuiste con una chica, ¿quien es ah?
- Ah si, fui una vez, pero hace tieempo con una amiga, pero es solo mi amiga nada más, ella tiene enamorado.
- Ah ya, pero no pues John no puedes ir con nadie a comer.
- ¿Por que?
- Porque no!!
- mmm ok jajaja
- Me par....

y se cortó la llamada, al parecer se le fue el saldo. Mi corazón volvió a latir...

Esa noche recobré las esperanzas...

La fiesta de mi facultad




Pasaron los días, no dejaba de pensar en ella, el último encuentro me tenía muy confundido, quería llamarla pero no sabía que decirle.

Fue entonces que un dia me encontraba por mi facultad, cuando de pronto vi un afiche en la pared: "Gran tonazo de aniversario", por dentro me dije "la volveré a ver".

Los días transcurrieron rapidamente en los mismos trajines de siempre, trataba de ir a la pensión donde cenaba lo más tarde posible para no encontrarla pues no sabría que decirle ni como actuar.

Finalmente llego el día de la fiesta, se presentaría el grupo Kaliente, desde las 8 estuve alli con mis amigos conversando y tomando la amarga pero infaltable cerveza. De rato en rato me iba a dar una vuelta para buscarla, pero no la encontraba, ya eran las 11 y el grupo se estaba retirando, entró otro grupo desconocido a seguir tocando. Ya estaba perdiendo las esperanzas de verla cuando de pronto giré mi cabeza ... sentí una presión en el pecho, como si mi corazón se acelerará y detuviera en un instante. Alli estaba ella como siempre radiante, nose si me vio, pero fui a saludarla, ella estaba con su hermano. En si esperaba que ella me saludará y mostrara gran impresión al verme, pero la note de lo más normal, como si nada hubiera pasado. Bailamos algunas piezas, luego mis amigos me llamaron, cuando voltee a buscarla... ya no estaba.

Me desesperé y fui a buscarla por toda la fiesta, no la encontré. Me comentarion que ese mismo día también habian dos fiestas en otras facultades (Civil y Arquitectura). Busqué a un amigo y le dije que me acompañará, ya eran casi la 1 de la mañana. La busqué y busqué y no la encontraba, ya estaba desesperado cuando de pronto... la vi... estaba con su hermano parada en el pie de una escalera.

Me hice al que no se dio cuenta y pase por su lado, "Hola, ¿qué hacen por aquí?", les dije, "estamos esperando a los amigos de mi hermano ¿y tú?", "Ahh, estamos buscando a la enamorada de mi pata" mentí". En eso su hermano me dijo que lo acompañará a su cuarto para llevar a su hermana porque se le habia roto el taco (siempre se le rompía el taco jeje). "Es mi oportunidad, en el camino podré aclarar las cosas", pensé.

Cuando nos ibamos de vuelta al cuarto de su hermano, le dije a mi pata que conversará con su hermano para yo hablar con ella. Comenzé preguntandole de sus clases pues no sabia que otra cosa preguntarle, se notaba que ella estaba molesta. Seguimos caminando, de pronto ella me dijo que estaba cansada y queria sentarse...

Sentados en la puerta de la universidad, le pregunté:

- LL, quiero que me des la respuesta, ese dìa no me dijiste nada
- Es que John, nose, ya te dije lo que pasó con mi hermano.
- Ya entiendo, parece que estuviste jugando conmigo.
- No, John, no estoy jugando contigo, te dije la verdad, me gustas pero... ser enamorados es otra cosa.
- Mmmm, bueno...

Nos paramos y ella me cambio de tema, me comenzó a contar de un pata que vio borracho y tirado en la fiesta, que quisó ayudarle. Ya la escuchaba y lamentaba por dentro.

Llegamos a la puerta del cuarto de su hermano, a lo lejos se veia que venian rateros, ella se metió corriendo sin despedirse, su hermano regresó a la fiesta con sus amigos, mi amigo y yo volvimos a la fiesta de mi facultad.

Aquel día comprendí, qué es ser rechazado cuando se quiere, ese día comprendí porque la gente toma cuando esta decepcionada.