
Pasaron los días, no dejaba de pensar en ella, el último encuentro me tenía muy confundido, quería llamarla pero no sabía que decirle.
Fue entonces que un dia me encontraba por mi facultad, cuando de pronto vi un afiche en la pared: "Gran tonazo de aniversario", por dentro me dije "la volveré a ver".
Los días transcurrieron rapidamente en los mismos trajines de siempre, trataba de ir a la pensión donde cenaba lo más tarde posible para no encontrarla pues no sabría que decirle ni como actuar.
Finalmente llego el día de la fiesta, se presentaría el grupo Kaliente, desde las 8 estuve alli con mis amigos conversando y tomando la amarga pero infaltable cerveza. De rato en rato me iba a dar una vuelta para buscarla, pero no la encontraba, ya eran las 11 y el grupo se estaba retirando, entró otro grupo desconocido a seguir tocando. Ya estaba perdiendo las esperanzas de verla cuando de pronto giré mi cabeza ... sentí una presión en el pecho, como si mi corazón se acelerará y detuviera en un instante. Alli estaba ella como siempre radiante, nose si me vio, pero fui a saludarla, ella estaba con su hermano. En si esperaba que ella me saludará y mostrara gran impresión al verme, pero la note de lo más normal, como si nada hubiera pasado. Bailamos algunas piezas, luego mis amigos me llamaron, cuando voltee a buscarla... ya no estaba.
Me desesperé y fui a buscarla por toda la fiesta, no la encontré. Me comentarion que ese mismo día también habian dos fiestas en otras facultades (Civil y Arquitectura). Busqué a un amigo y le dije que me acompañará, ya eran casi la 1 de la mañana. La busqué y busqué y no la encontraba, ya estaba desesperado cuando de pronto... la vi... estaba con su hermano parada en el pie de una escalera.
Me hice al que no se dio cuenta y pase por su lado, "Hola, ¿qué hacen por aquí?", les dije, "estamos esperando a los amigos de mi hermano ¿y tú?", "Ahh, estamos buscando a la enamorada de mi pata" mentí". En eso su hermano me dijo que lo acompañará a su cuarto para llevar a su hermana porque se le habia roto el taco (siempre se le rompía el taco jeje). "Es mi oportunidad, en el camino podré aclarar las cosas", pensé.
Cuando nos ibamos de vuelta al cuarto de su hermano, le dije a mi pata que conversará con su hermano para yo hablar con ella. Comenzé preguntandole de sus clases pues no sabia que otra cosa preguntarle, se notaba que ella estaba molesta. Seguimos caminando, de pronto ella me dijo que estaba cansada y queria sentarse...
Sentados en la puerta de la universidad, le pregunté:
- LL, quiero que me des la respuesta, ese dìa no me dijiste nada
- Es que John, nose, ya te dije lo que pasó con mi hermano.
- Ya entiendo, parece que estuviste jugando conmigo.
- No, John, no estoy jugando contigo, te dije la verdad, me gustas pero... ser enamorados es otra cosa.
- Mmmm, bueno...
Nos paramos y ella me cambio de tema, me comenzó a contar de un pata que vio borracho y tirado en la fiesta, que quisó ayudarle. Ya la escuchaba y lamentaba por dentro.
Llegamos a la puerta del cuarto de su hermano, a lo lejos se veia que venian rateros, ella se metió corriendo sin despedirse, su hermano regresó a la fiesta con sus amigos, mi amigo y yo volvimos a la fiesta de mi facultad.
Aquel día comprendí, qué es ser rechazado cuando se quiere, ese día comprendí porque la gente toma cuando esta decepcionada.